Directivos de ALCON-3 S.L. visitan la ronera de Santa Cruz del Norte

Las bebidas como el Ron son líquidos muy complejos. Sus diferencias radican, fundamentalmente, en la materia prima la fermentación alcohólica, el método de destilación, la técnica de mezcla y maduración empleada.

En la producción de productos destilados se cuida mucho cada paso del proceso. La producción se considera más un arte que una ciencia y es a menudo un secreto bien guardado.

El Ron cubano tiene un reconocimiento ganado en el mundo y sienta cátedra cuando se trata de descubrir orígenes en el mundo de los aromas y las tradiciones llevadas al culto del degustar se busca también la garantía y el buen hacer de cada esencia.

Para ALCON-3 S.L. supuso un auténtico privilegio visitar una de las instalaciones insignias en la producción de los néctares más reconocidos dentro y fuera de la isla del Caribe.

La Ronera Santa Cruz se encuentra ubicada en el Municipio Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque, en Cuba. Posee un área total de 35,1 hectáreas y un área techada de 73788 m². Su construcción data del año 1919 y en sus inicios era sólo una destilería para la producción de alcohol y aguardiente.

En la actualidad se producen allí los rones blancos y oros de la marca Havana Club, producto líder de Cuba, que al igual que el resto de las producciones de la Corporación Cuba Ron S.A., ostentan la Denominación de Origen Protegida Cuba (D.O.P. CUBA).

ALCON-3 S.L. es una Empresa Española fundada en 1990 por D. Carlos Álvarez que actualmente ejerce liderazgo en actividades comerciales asociadas a los procesos de filtración de aire, líquidos y suministros técnicos.

COMENTARIOS RECIENTES

    Solicitar Oferta Oceanshop